miércoles, 14 de octubre de 2009

El dramatismo mediático en torno a Agüero y Forlán

Hay que ver lo que le gusta a la prensa ponerle sal a cualquier tema de actualidad. La última ha sido "enfrentar" a dos delanteros del Atlético de Madrid, por el simple hecho de un partido que se juega mañana correspondiente a la última jornada de fase de clasificación para el esperado trofeo que tendrá lugar el año que viene en el continente africano.

Esta semana continúa la previa para el Mundial de Suráfrica 2010. Mañana es el turno de Argentina y Uruguay. La Argentina de Sergio 'Kun' Agüero y el Uruguay (suena raro con el "el" y el "la", pero los países no tienen sexo...) de Diego Forlán. Ambas selecciones se juegan una plaza directa en la última jornada de la fase de clasificación en el ámbito sudamericano para poder participar en el campeonato. El ganador se asegura la participación; el perdedor tendrá que conformarse con la repesca, posiblemente ni con esto.

Vale que se enfrenten por primera vez, cada cual con su selección y contra su compañero de equipo, pero tanto como para designarlos clave con tal de darle bombo al asunto... Vamos a ser sensatos. No dudo de su calidad, de hecho reconozco que tanto el argentino como el uruguayo son de lo poquito de calidad que queda en el equipo rojiblanco. Pero no hace falta ser Manolete o Roncero para decir que ni uno ni otro pasan por su mejor momento. Que para ser delanteros, tardaron casi un mes desde que empezó la Liga en anotar sus primeros goles (goles que, por cierto, no sirvieron de nada...), y tampoco es que desde entonces hayan vuelto a levantar cabeza. Que para ser de lo poquito de calidad que hay en el conjunto del Manzanares, son Jurado y Cléber quienes más están sobresaliendo en el equipo últimamente (y no les resto mérito alguno a estos últimos, allá cada cuál con sus interpretaciones). Y que la heroicidad de Forlán con su selección durará posiblemente lo mismo que el tiempo que tardó en dar una asistencia y lanzar el penalti que les dio la victoria contra Ecuador esta semana (oye, que desde aquí le deseo que mejore, tanto a Forlán como a Agüero, no quiero ser pájaro de mal 'agüero', que como aficionada me interesa que así sea).

¿Jugadores de calidad? No lo dudo, tienen calidad, y mucha. Pero vamos a ser realistas: porque a Uruguay sólo le vale la victoria, que de no ser así y dieran los mismos resultados que en el Atléti en sus respectivas selecciones, me parece a mí que iban a prórroga, y después a penalties. A no ser que empecemos a considerar que habrá 22 jugadores sobre el terreno de juego, y no sólo dos, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes