jueves, 16 de julio de 2009

Echan a Risto de Operación Triunfo

No soy muy fan de Operación Triunfo. De hecho, no sigo Operación Triunfo desde que terminó la tercera edición (sí, sí, esa en la que ganó un tal Vicente, y que envió a un tal Ramón a Eurovisión, o cosa así). Paradojas de la vida, el martes pasado terminé viendo la gala correspondiente a esta semana, en casa de una amiga. Entonces, mi pensamiento fue el de aprovechar aquella ocasión para reírme un poco con uno de los personajes más polémicos de la televisión: Risto Mejide.

Sin embargo, por más que lo buscaba, no lo veía. Vale que tengo una dioptría y media en cada ojo, pero la razón era que el señor Mejide no se encontraba entre el jurado. Y eso que le pedí el favor a mi amiga de que probara, a ver si ella conseguía encontrarlo. Que está igual de cegata o más que yo, pero en aquel momento, ella podía hacer uso de sus gafas. Cuando llegué a casa al día siguiente, me encontré con la noticia de que Telecinco lo había echado del programa. Lo acusó de humillar en exceso a los participantes del conocido concurso con sus abominables juicios de valor.

Según leí, Jesús Vázquez nos informó de este hecho nada más comenzar la undécima gala de este programa, mientras la cámara enfocaba el sitio vacío de Mejide (la televisión, como siempre, dándonos lecciones de drama). El presentador, reconoció que la dirección del concurso estaba de acuerdo con su expulsión. Lo mejor de todo es que el ex miembro del jurado de OT, está preparando su propio programa para esta misma cadena.

El juez había mantenido más de una disputa con los profesores, el presentador, la directora del jurado, los participantes (o “fracasitos”, como los llama él) y con la propia audiencia. Incluso llegó a hacer comentarios homófobos del tipo hay que “tener mucho cuidado con los orificios corporales en esa academia”. Sin embargo, Mejide es uno de los personajes televisivos más queridos por la audiencia. Sin ir más lejos, los espectadores pudimos escuchar cómo el público en el estudio empezó a corear su nombre (me incluyo, aunque yo a esas horas estaba tomándome unas cañitas por el centro).

Por un lado, las especulaciones mediáticas afirman que Telecinco ha utilizado la expulsión de este hombre para promocionar el nuevo programa que tiene entre manos. Pero también es cierto que su presencia en el concurso ha hecho que, cada vez que aparecía comentando las actuaciones de los participantes, el share llegara a doblarse. Operación Triunfo es un programa que lleva unos siete años en antena, si no recuerdo mal. Tuvo su boom durante las primeras ediciones, pero, poco a poco, ha ido perdiendo audiencia. En definitiva, es probable que el nuevo producto a cargo de Risto Mejide en esta cadena se vea beneficiado por toda la publicidad que se le está dando a su despido, pero ¿qué va a pasar con la audiencia de OT a partir de ahora?

(Imagen: Elpais.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes