viernes, 10 de julio de 2009

Mariano Pernía: ingresado por un accidente de coche

Con la temporada concluída hace ya más de un mes, al defensa del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, se le amargaron las vacaciones que estaba disfrutando en Argentina. El pasado martes, a las 19.00 horas (hora local), el futbolista tuvo un accidente en una carretera en las cercanías de Rauch, una localidad bonaerense, que se encuentra a 70 kilómetros de Tandil (su ciudad natal) y al sureste de Buenos Aires. A la espera de saber si es necesario su paso por el cirujano, el colchonero presenta politraumatismos en el cráneo y el cuello, una fractura en la clavícula y la quinta vértebra cervical, y un nemotórax en el pulmón izquierdo.

(Imagen: AFP)

Permaneció debajo de la maraña de hierros unos 40 minutos aproximadamente, hasta que las autoridades policiales argentinas lo sacaron de allí. El vehículo quedó totalmente destruído despues del siniestro. Inmediatamente después, el defensa fue trasladado al hospital Santamaría de Tandil, a 350 kilómetros de la capital argenina. Cuando se le realizaron todas las pruebas oportunas, lo llevaron a la clínica Fleni (según Marca, según Mundo Deportivo, al Hospital Eustaquio Díaz Vélez), donde permanece interno estos días.

Sano y salvo

Pernía se encuentra fuera de peligro, después de que el coche alquilado que conducía (un Volkswagen Bora) volcara después de salirse del carril, chocarse contra una alcantarilla y dar varios tumbos. Según fuentes cercanas al jugador, el argentino permaneció consciente en todo momento y ya se encuentra sano y salvo.

En el Volkswagen Bora viajaban también su hija Tiziana y su sobrino Tadeo, de cuatro y cinco años respectivamente. La clavícula del niño quedó perjudicada por el accidente, no obstante, ambos permanecen también fuera de peligro.

El Atlético de Madrid comienza el sábado que viene la pretemporada. Mariano Pernía seguirá unos días en observación, por lo que no podrá jugar con el resto del equipo. El colchonero, que siempre ha puesto más corazón que técnica futbolística sobre el terreno de juego y que tan criticado ha sido por la afición durante la última temporada, se ha manifestado deseoso de reunirse con todos sus compañeros, jugar, y que todo vuelva a la normalidad. En Madrid se espera que se recupere pronto del accidente y que regrese lo antes posible a la capital española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes